|
|
|
|
|
|
|
¿Carne o vegetales?.
Los integrales contribuyen a evitar padecimientos cardiovasculares
Estudios epidemiológicos sostienen que contribuyen a proteger contra enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.
bbc.- Los cereales integrales contienen todas las partes del grano y además son ricos en nutrientes y fitoquímicos con reconocidos beneficios para la salud como la fibra dietética, vitaminas y nutrientes inorgánicos.
Estudios sobre la ingestión de cereal integral reportan mejorías en la sangre y el tracto intestinal. A pesar de las recomendaciones universales, incluyendo las de la Guía Dietética de los Estados Unidos de consumir por lo menos tres raciones de cereales integrales cada día, el consumo habitual de cereal integral en países occidentales es aproximadamente de una ración diaria.
Los cereales son una fuente popular de alimento en América Latina. La ingestión del cereal integral en esta región ha ayudado a sus habitantes a combatir el problema creciente de enfermedades crónico degenerativas, especialmente la obesidad.
El cereal integral incluye a los granos de cereal que consisten en los frutos de los granos intactos, molidos, quebrados o en hojuelas cuyos principales componentes –el almidonado endospermo, el germen y el salvado–, están presentes en la mismas proporciones relativas de cómo existen en el grano intacto.
Los aspectos de salud de los cereales integrales son conocidos desde hace tiempo. Los médicos y los científicos de siglos anteriores recomendaban los cereales integrales para prevenir el estreñimiento.
La "hipótesis de la fibra", publicada a inicios de 1970, sugirió que los alimentos integrales, tales como los cereales integrales, las frutas y las verduras, aportaban fibra junto con otros componentes que tenían beneficios para la salud.
La tendencia de un consumo elevado de pan blanco, bebidas azucaradas, meriendas y postres es de3 preocupación para los nutricionistas de salud pública en América Latina
Debido a los problemas amenazantes de obesidad y enfermedades asociadas, los mensajes de salud pública deben reforzar el cambio del consumo de alimentos con hidratos de carbono bajos en densidad nutricional a alimentos con hidratos de carbono con una alta densidad nutricional.
Fuente: ConCienciaNews
::::::::::::::::
¿Carne o vegetales?
La clave de la nutrición es el equilibrio
MÉXICO, DF.- ¿Comer carne o sólo vegetales y frutas? Ésa es la cuestión.
Hay organizaciones alrededor del mundo que promueve una alimentación sin carne.
La idea es crear
...
|