Quantcast
Gastronomia
Publicado el 07-23-2011

Cereales protegen contra enfermedades

Bookmark and Share

al gluten.

Su contenido en magnesio es aconsejable cuando existe carencia de este elemento en la persona.

Su aporte en fibra favorece la digestión y reduce el colesterol.

Avena

La avena es excelentes para quienes desean bajar de peso, pues al consumirlas a más de limpiar el organismo, produce un efecto de llenado y da la sensación de llenura.

La avena tiene seis de los ocho aminoácidos (componentes esenciales de las proteínas) que requiere el ser humano para regenerar tejidos y crear hormonas.

Quienes sufren de trastornos de la tiroides (hiper o hipotiroidismo), deben consumirla para regular esta hormona.


COMO IDENTIFICAR LOS CEREALES INTEGRALES

Cuales son los cereales integrales?
Todos hablan de lo bueno de los cereales integrales para desayunar pero no logro encontrarlos. Se que pan, galletas y esas cosas hay integrales, puedo identificarlos. Pero con los cereales de desayuno me cuesta un poco mas.. los únicos integrales que conozco son las fibras (estilo all bran) y todos los demás tienen harinas refinadas y agregados se salvado (los mas sanos). Un ejemplo seria un cereal echo de harina de trigo enriquecida pero con agregados de salvado de trigo, salvado de avena, etc etc. La fibra es alta, las proteínas también y las grasas y azucares son bajos pero no son integrales.. ¿es mas o menos lo mismo consumir estos cereales?

Mejor respuesta


Hola, mira cuando se habla de "cereales integrales" básicamente nos referimos a que contengan la cascarilla de la semilla de la cual provienen. esta cascarilla no somos capaces de digerirla ni absorberla, sin embargo tiene una función muy importante pues es algo así como una escobita que ayuda a "barrer" tu colon y mantenerlo bien limpiecito, además tiene una propiedad bioquímica que consiste en que en pequeñas cantidades se le "pega" la grasa y las azúcares, motivo por el cual ayuda a mantener niveles adecuados de lípidos (grasas) y azúcares en sangre. Y por si fuera poco, se incha con el agua por lo que da una sensación de plenitud en el estómago y te sacias más pronto.

Ahora, culinariamente hablando no es posible hacer un pan o galleta que solo sea de cascarilla porque esa propiedad de "formar" un pan está dentro de la semilla no en la cáscarilla, es por eso que se debe añadir de todos ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web









  |